viernes, 26 de abril de 2013

Penúltimo día en Francia. Hemos pasado una jornada con actividades muy variadas. Empezando la mañana a las 8:00, la mayoría de los alumnos españoles han tenido 1 hora de clase con la profesora de español, realizando un test con preguntas sobre cultura general de Francia y la región donde nos encontramos.

Posteriormente hemos ido a un pueblo cercano a jugar al rugby y nos hemos divertido mucho. Los profesores de educación física encargados de la actividad nos han felicitado por la alta participación del grupo, especialmente a las chicas que han jugado casi todas.

De vuelta al instituto, nos han preparado una comida típica de la región y, aunque no a todos les ha gustado, tengo que decir que estaba muy buena (paté de fois, judias con magré de pato y setas y pastelito de nueces con chocolate). 

Después de comer, hemos visitado el museo de Vesunna de la ciudad de Périgueux con la profesora de historia que nos ha conseguido audioguías en español, un museo formidable para aprender más sobre la arquitectura, escultura y la sociedad del imperio romano. Al terminar el museo hemos tenido unas 2 horas de tiempo libre hasta las 18:00 donde nos tenían preparado una pequeña merienda de despedida. En esa misma merienda, nos han dado los resultados de los ganadores del juego de pista realizado el lunes.

Para finalizar el día, los alumnos franceses junto con algunos padres han organizado una fiesta final de despedida.

Mañana será uno de los días más duros. Tendrán la mañana libre para descansar, comprar en el mercadillo del pueblo, hacer las maletas, comer...y despedirse. Las despedidas nunca son fáciles, habrá que preparar los pañuelos.













1 comentario: