lunes, 22 de abril de 2013

Visita por Perigueux:

Hoy estaba dedicado el día a visitar y conocer el pueblo donde viven los alumnos franceses.

1. Hemos realizado a partir de las 8:30 un juego de pistas (realizado por los profesores franceses) donde los alumnos en grupos de 3 (cada grupo con un profesor español encargado) debían completar una ficha. Para ello, tenían que utilizar sus conocimientos de francés y preguntar a los habitantes para obtener información.

2. A las 12:30 aproximadamente, hemos asistido a una charla con el concejal de educación, donde se nos ha dado la bienvenida en nombre del pueblo de Perigueux. Posteriormente nos han invitado a un pequeño aperitivo.

3. De vuelta al instituto, a las 13:00, hemos comido en la cantina con los profesores y alumnos franceses. La comida no era abundante (los franceses desayunan bien) y no ha sido del agrado de todos nuestros alumnos, pero deben adaptarse y en general, todos han comido bastante bien. Hemos comido lo mismo y a la misma hora que comen los alumnos franceses puesto que la idea es conocer y vivir sus costumbres.

4. Al terminar, a las 14:30 hemos marchado con Sandrine (profesora de historia) para realizar un tour por el pueblo. Nuestros alumnos estaban cansados e incluso con hambre al ser la hora española de comer, pero no se han portado del todo mal (digamos que han sido un poco inquietos). La verdad es que ha sido una buena oportunidad para conocer más en detalle el pueblo.

5. Por último, y tras parar brevemente en alguna que otra panadería/pastelería, hemos llegado de nuevo al instituto para recoger a los alumnos franceses y marchar cada uno a su casa.

Seguro que duermen como angelitos/as.

Mañana a las 8:30 comenzaremos con otro día y otra excursión.












1 comentario:

  1. Uy qué delicaooooooooooos!!!! ¡Vaya juventud qué poca fuerza tiene! ;-)

    ResponderEliminar